Pepe Chedraui Budib entregó la modernización integral de las calles 27 Sur y 31 Sur, beneficiando a más de un millón de poblanos.
Con una inversión superior a los 43 millones de pesos, el presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, entregó los trabajos de mantenimiento y modernización vial en las calles 27 Sur y 31 Sur, ubicadas en las colonias Santa Cruz Los Ángeles y Belisario Domínguez, respectivamente. Estas obras beneficiarán directamente a más de un millón 542 mil habitantes de estas importantes zonas de la capital.
El alcalde destacó que su administración tiene como uno de sus principales compromisos promover un desarrollo urbano sostenible, equitativo y enfocado en las necesidades de los poblanos.
“Entregar vialidades integrales que incluyan ciclovías, arbolado urbano y zonas con límites de velocidad, no solo transforma la infraestructura de la ciudad, sino que mejora la calidad de vida de las familias”.
Dichas vialidades están diseñadas para atender de manera integral a peatones, ciclistas, motociclistas, transporte público y automóviles, respondiendo así a los retos contemporáneos de movilidad urbana.
“Al incluir ciclovías bien diseñadas, fomentamos el uso de la bicicleta como un medio de transporte limpio, accesible y saludable, lo que reduce el tráfico, mejora la salud pública y disminuye las emisiones contaminantes”.
Así quedaron las calles 27 y 31 Sur tras intervención de Pepe Chedraui
Por su parte, el secretario de movilidad e infraestructura, David Aysa, detalló que en la calle 27 Sur se intervinieron más de 11 mil metros cuadrados con colocación de carpeta asfáltica, construcción de banquetas con guía podotáctil, rampas para accesibilidad y cinco metros de bocacalles, además de la instalación de 118 segregadores viales, reductores de velocidad y luminarias. Asimismo, se sembraron árboles para embellecer y mejorar el entorno urbano.
En la calle 31 Sur, la intervención fue aún mayor, con más de 20 mil metros cuadrados intervenidos y la colocación de infraestructura ciclista en más de mil 300 metros, además de banquetas accesibles, bocacalles, bolardos y luminarias. También se realizó la plantación de árboles en diferentes puntos para crear un ambiente más saludable y amigable con el medio ambiente.
Durante el evento, estuvieron presentes autoridades municipales y estatales, quienes reconocieron la importancia de estas obras, que coinciden con las prioridades del gobierno federal y estatal para fortalecer el desarrollo urbano sustentable.
Además, el director general de Agua de Puebla para Todos, Jordi Bosch Bragado, informó que en ambas vialidades se renovaron redes de agua potable y drenaje, garantizando infraestructura integral y duradera para los ciudadanos.
El Gobierno de la Ciudad, encabezado por Pepe Chedraui, reafirma así su compromiso con la construcción de una Puebla más moderna, sustentable y con mejor movilidad para todos sus habitantes.